Retiré mis implantes mamarios el 28 de enero de 2020.

Feb 04, 2020

 

Todo salió bien, me siento increíble,siento tanta energía ahora, puedo respirar profundamente nuevamente y estoy muy feliz con la decisión que tomé. No me arrepiento de lo que hice en el pasado. Creo que todo lo que hacemos en nuestras vidas viene con un regalo o una lección. Solo desearía que en el pasado hubiera puesto más tiempo y energía para abrazar mi verdadero ser y aceptarme a mí misma tal y como era.

Ahora estoy aquí para compartir mi historia para que las jóvenes y mujeres que estén considerando colocarse implantes de seno se den cuenta de que son hermosas como son. ¡Somos todas hermosas,en todas las formas y tamaños! Nuestras personalidades son tan únicas y sorprendentes que podemos usar nuestra energía para amarnos a nosotros mismas en lugar de compararnos con las demás.

Hay muchas otras formas en las que podemos sentirnos bellas, todo comienza con un cambio en nuestra actitud y mentalidad.

Esta foto es de hace algunos años, un poco antes había decidido hacerme un aumento de senos. Siempre he sido muy delgada, pensé que tener senos más grandes me haría ver menos delgada. (Si bien algunas personas querían perder peso, yo quería aumentar de peso, compartiré más sobre esto en otra publicación de blog).

Estaba agradecida por el cuerpo sano que tenía, y por el resto de mi cuerpo,  pero en el fondo creía que las mujeres con senos más grandes parecían más bonitas, al inicio de la universidad me comparé con las chicas musculosas y super fit cuando vivía en Brasil.

En ese momento estaba haciendo mi pasantía en Citibank. Recuerdo haber trabajado muchas horas para ahorrar para pagar mi cirugía. Viajé con mi madre para hacerme la cirugía, mis padres pensaron que la cirugía no era en lo absoluto necesaria y que realmente no necesitaba implantes, pero aceptaron mi decisión.

Después de la cirugía, me sentía bien en poder usar todos los vestidos que quería y inclusive  participe en varios concursos de belleza de belleza. Pero aparte de eso, nada más cambió realmente. Los senos más grandes no me hacían sentirme más feliz o segura.

Mientras practicaba deportes, como por ejemplo al correr, me di cuenta de que debido a mis implantes no podía respirar por completo. Aunque los implantes no eran tan grandes de 215 cc, casi todas las noches tenía dolor en el cuello y la espalda.

Hace 2 años, después de obtener mi certificación como Style Coach, comencé a incorporar prácticas diarias de autoafirmación, visualización mental y técnicas de respiración. Descubrí mi verdadera yo y decidí dejar de lado las imágenes mentales ficticias que el mundo me había dicho que fuera.

En mi viaje hacia el desarrollo personal aprendí que no soy inferior ni superior ni mejor que los demás. También aprendí que soy única y que mi personalidad no compite con la de los demás. Desarrollé una relación muy amorosa conmigo misma y es por eso que quiero ayudar a las mujeres a sentirse mejor desde adentro hacia afuera.

En octubre de 2019, mientras hacía una de mis meditaciones matutinas, recibí un mensaje. El mensaje fue dulce y pacífico: "Monica ... tienes que quitarte los implantes".

Al día siguiente, hablé sobre el mensaje a mi coach. Ella me dijo que conocía a otras mujeres que después de que comenzaron su viaje de desarrollo personal también decidieron quitarse los implantes mamarios.

 En ese momento comencé mi investigación y descubrí la enfermedad de implantes mamarios BII. Encontré un grupo de más de 100,000 mujeres llamado Breast Implant Illness and Healing.

 Muchas mujeres en el grupo tenían síntomas y luego, después de quitarse los implantes mamarios, sus síntomas desaparecieron. Investigue mucho y tambien me entere que 

El 6 de febrero de 2019, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos de América (FDA) emitió nueva información de seguridad como seguimiento de las revisiones realizadas desde 2011 en una asociación entre todos los implantes mamarios, independientemente del relleno o la textura y un tipo de cáncer llamado linfoma anaplásico de células grandes (BIA-ALCL).

¿Por qué no había oído hablar de esto antes? Y para ser sincera, esta es la razón por la que cuento mi historia, para que más mujeres puedan tomar conciencia de los riesgos que implica obtener implantes. 

Mi objetivo al compartir mi historia no es hacer que las mujeres que tienen implantes mamarios se sientan mal, sino informar sobre BII. Si tiene implantes y tiene CUALQUIER problema de salud, bien podría deberse a los implantes. Le aconsejo que revise sus implantes regularmente y busque atención médica si le preocupa cualquier cambio en el tamaño, la forma o los síntomas asociados con sus senos.

Este año elijo salud sobre estética. Es hora de que más mujeres se vean a través de los ojos del amor y la aceptación.

Avíseme si desean obtener más información sobre BII.

Por ahora, hago una pausa para dar espacio para mi curación :)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras sed sapien quam. Sed dapibus est id enim facilisis, at posuere turpis adipiscing. Quisque sit amet dui dui.

Call To Action

Stay connected with news and updates!

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.